Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

Boca Norte: Aiguillet - Forqueta
Tiempo aproximado: de 3 h. Desnivel 1.830 m - 2.524 - 2.563m

Cruzamos a Francia, y a nuestra izquierda sale un valle que asciende suvemente, hasta debajo del collado. Este se gana con algunas eses. Avistamos, el Valle de Barroude y sus montañas; Troumors, Aires, Head.

Comienza un terreno más pedregoso, por el que nos dirigimos hacia nuestra izquierda, para tomar la arista del Aiguillet por la vertiente del Barroude, hasta llegar a la cima, 2524m. Este es un punto fronterizo. Una cresta suave, nos lleva hacia Francia, remontando algún promontorio para llegar al final, al Pico de La Forqueta, 2563m. De aquí, dejamos un poco el filo de la cresta, y por la vertiente española, descendemos para encontrar, en poco tramo, algo encajonado, que nos deja próximos al Puerto de la Forqueta (aquí hay una señal de Reserva de caza); desde donde se puede acceder al camino que desciende hasta El Vallón, o bajar un poco más por la vertiente sur, y, encontrar el Puerto y el camino. Corte en la roca, y escalones rocosos al principio.

Ahora ya, el camino, mucho más cómodo, va descendiendo dirección Norte, hasta pasar bajo los muros y cascadas encajonadas (hielo en invierno), y llegar a la carretera, y de ahí ya al Túnel.

 

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas
Actividad recomendada

Sigue en facebook