Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

Presa - Canal del Cinca - Portillo de Tella - Presa
Tiempo aproximado: de 8 h. Desnivel 1.158 m - 2.292 m

A 8km. Aproximadamente del Refugio, dirección Bielsa, encontramos una zona de juegos y un puente que da acceso a una zona conocida como El Cornato. Aquí, dejamos el coche, y continuamos por la pista, dirección a la presa. Se deja la primera bifurcación de la derecha, y un sendero nos baja a la orilla de la presa. Se pasa junto a una cabaña de pescadores, y, conectando con una pista, junto al muro de la presa, encontramos el cubrimiento del canal, que lo continuaremos.

Miradores, Construcciones de la obra del Canal, túneles, etc…, nos descubren, que poco a poco, encontraremos la vertiente sur, Tella. Encontramos el GR-19 en Casa Sarra. Poco después, el Plan Feners. Aquí tomamos dirección a la derecha; se trata del sendero que desde Tella llega al Portillón. Pasaremos por un par de cabañas, y un terrreno despoblado, nos deja poco después en El Portillón. Ahora, descendemos, por el GR-19.1, a la cabaña de Estibeta y entre bojs, se alcanza la pista. Si la seguimos por la izquierda y tomamos el sendero en el primer barranco, llegaremos a la pista del principio, más cerca del coche, que si continuamos por la GR-19.1.

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas

 

Actividad recomendada

Sigue en facebook