Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

Collado de Añisclo
Tiempo aproximado: de 3 h. Desnivel 1.200 m

FAJA TORMOSA : Tiempo aproximado- Más ó menos 2h.

Es posible subir al Collado de Añisclo, siguiendo el GR-11, y volver por el mismo camino. También cabe la posibilidad de volver por la Faja de Tormosa. En ambos casos, deberemos de tener en cuenta varios aspectos; si hay agua en el rio desde el Refugio, o si hay o no pasarela en La Cascada del Cinca. Esta última, se coloca cuando la nieve se ha ido, y el caudal del rio lo permite.

También se puede hacer el circuito en el sentido inverso. Teniendo en cuenta la existencia de un corto pasaje, equipado con cadenas, algo vertical.

Desde el Refugio, cruzar el valle sur, seguir el GR-11 que lo encontramos al pie del Barranco de Las Inglatas. Este sendero es exigente, con cambios de ritmo y algún pequeño tramo nos obliga a ayudarnos con las manos. Después de salir del bosque, y dejar la bifurcación de la derecha(que conduce por la Faja de Tormosa), encontramos una fuente en el suelo, que mana todo el año, Fuen de La Planeta. Ahora el camino muestra zig zags más uniformes en un terreno generalmente pedregoso. Se pasa bajo unos muros, para al final, atravesar un barranco y continuar por nuestra izquierda, hasta el pie de un bloque que nos indica la cabacera del barranco. Bajo el bloque, se entra en la cabecera, y, volviendo al final a la izquierda salimos a una terraza. Seguimos por la izquierda hasta que la pared de la terraza se debilita, y ascendemos a la pedrera que termina en el collado. Estamos en la cabecera del Cañón de Añisclo, entre La Suca y Punta d'Asolas.

El descenso se puede hacer por la Faja de Tormosa, y en esa dirección se avanza hacia el fondo de Pineta, y todos los muros y cascadas que lo forman. El tramo de cadena, lo hacemos de descenso, es fácil y corto. La faja discurre en la cota 1900-2000m., cabe la posibilidad de encontrarnos con posibles neveros al principio de temporada, o verglas, al final de la temporada.

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas

 

Actividad recomendada

Sigue en facebook