Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

-CUELLO RATÓN - BASONES - SESTRALES: Tiempo aproximado: 5h-5h30'

ESCALONA-BESTUE: 1242m.

Por la carretera Bielsa - Ainsa, bajaremos hasta Escalona para tomar la carretera de Bestue. Aparcamos y saldremos por el GR-15 a conectar con la pista que va a Placanal. Continuaremos hasta Cuello Ratón. Ahora, dejamos el GR-15 para seguir por el cordal N.W. hasta la cima del Basones, 2132m.. Desde aquí, buenas vistas de Escuaín, Las Tres Marías, Serols, Añisclo. Para bajar, lo haremos con tendencia sur, sureste, para enlazar con la pista y la barrera de Plana Canal, 1741m. Siguiendo el cordal sur, evitamos el primer promontorio por nuestra izquierda, y salimos a lo que se llama La Forjuela, 1886m.

En el siguiente collado, aparece un sendero, que lo hubiéramos tomado, en caso de que al bajar de Basones más al sur, no hubiésemos pasado por la barrera de la Plana Canal. Varios montículos y media ladera, para entrar en un valle, que nos deja próximos a la cima del Sestral Alto, 2101m..

Siguiendo la cresta, llegamos al Sestral Bajo, 2075m.. Descendemos en la misma dirección que llevamos. Llegamos a la Collata Las Puertas. Ahora, cambiamos al lado del Añisclo, conectando con el GR-15. Collata Los Pueyos y Bestue.

 

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas
Actividad recomendada

Sigue en facebook