Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

 

Como “la cara oculta de la luna”, también existe “la cara oculta de Ordesa y Monte Perdido”…

De una gran magnitud, este valle nos da la posibilidad de realizar cualquier sueño relacionado con la montaña, la naturaleza y el aire libre; así como otras opciones artísticas y deportivas.

El Refugio, situado en el límite del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Patrimonio de la UNESCO), es el enclave perfecto como base y apoyo de todas nuestras actividades. Además, de contar con otros valles y otras morfologías próximas a Pineta.

La cota del Refugio son 1240m. y en sus alrededores cuenta con acceso para vehículos, hasta cotas de 2000m., ideal para realizar entrenamientos  en altura y en zonas llanas.

También, dadas las características del valle, podemos contar con la posibilidad de realizar ascensiones de más de 2000m. de desnivel. Actividades tranquilas y de compromiso. Así como, la investigación en terreno de aventura; o grandes clásicas como la N. del Monte Perdido, El Espolón de los Esparrets, Cilindro o Tucarroya.

En invierno, lo clásico es el Hielo de Pineta y sus satélites (Barrosa, Boca Norte y Sur, etc…). Contamos con 20 Km. para practicar el esquí de fondo, raquetas de nieve, y esquí de  montaña de todos los niveles, prolongando su práctica hasta junio, en el vecino macizo de Néouvielle.

La BTT, parapente, kayak, barranquismo, espeleología, etc… son parte de otras muchas actividades realizables, teniendo como base el refugio. Así como, actividades con un enfoque más artístico, tales como la fotografía o la pintura.

Asímismo, algunas se pueden hacer en bucle, o enlazar con otras, con sus diferentes variaciones. Recorren también, y dan vista a una gran variedad de paisajes y sensaciones.

Sea cual sea tu elección los guardas del Refugio de Pineta estaremos encantados de asesoraros lo mejor posible entre estas excursiones u otras tantas que ya no enumeramos por no llenar demasiado la web.

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas


Actividad recomendada

Sigue en facebook