Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

Lagos de la Munia
Tiempo aproximado: de 3 a 4h. Desnivel 1.200 m

Excursión larga, pero muy bonita, pasando por todos los estratos y orientaciones.

Del fondo de Pineta, ascendemos a Los Llanos de La Larri, por la pista, camino de Marboré, Cascadas de La Larri, o La Ermita, GR-11. Cruzamos los llanos, y tras pasar el barranco de Prebon (el último de la derecha), se busca entre los bojes, el paso para superar el primer muro. Llegamos al cruce de dos barrancos, y el camino asciende fuertemente, hasta una cota se 2000m. aproximadamente, donde el valle gira y pasa bajo la Sierra Chinipro. Ya entramos suavemente a Los Lagos de la Munia. Las Blancas, La Munia, Robiñera, y Chinipro, son las cimas que guardan este circo.

-OPCIONES:

-LA ESTIBA: Bordeamos el lago inferior, bajo el Chinipro y damos paso al Collado de Las Puertas, con La Robiñera a nuestra izquierda. Se contornea ahora, El Chinipro por su ladera este, para girar luego dirección sur. De los canchales, se pasa al pasto alpino, donde descendiendo, y aproximándonos al Barranco de Petramula, lo cruzaremos para atravesar hasta el collado de Petramula, y la conexión con el GR-11.

El desvío está en un rellano, en una cota de 2100m. aproximadamente. Si nos despistamos, podemos bajar hasta la pista de Chisagües, y retomar allí el GR-11. Acto seguido, encontramos, Plano Fondo, Estiba y Llanos de La Larri.

 

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas

 

Actividad recomendada

Sigue en facebook