Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

La Larri por la pista
Tiempo aproximado 1h 20 min. De 1310 metros de altitud a 1580m. de altitud.

La pista de La Larri se toma desde el parking del Refugio de Pineta, y da una vuelta en el fondo del valle, para ganar altura suavemente. Nos permite contemplar el fondo y largo del valle desde todos los ángulos. Es la forma más cómoda de llegar a Los Llanos de La Larri.

En el eje del valle, cruza el río Cinca, luego el barranco de la Bispeta o Montaspro, y, en la vertiente sur, el barranco de La Larri. Después, tras un par de zig-zag, nos conduce a la entrada de Los Llanos, dejando a nuestra derecha una caseta ganadera y el rio a la izquierda. Desde aquí, podemos disfrutar de una espectacular vista del Monte Perdido, Cilindro, sus muros y contrafuertes.

La Larri por el camino antiguo de Marboré
Tiempo aproximado 1h15min. De 1310m. de altitud a 1580m. de altitud

Recuperado este camino, comenzamos nuestra ruta desde el parking del refugio, se continua por un sendero junto al rio Cinca y, tras cruzar una pasarela, debemos tomar una bifurcación a la izquierda, antes de un pequeño barranco, que da paso al “Camino de las Cascadas”. Resulta cómodo,  asciende por bosque, y en alguna ocasión, se aproxima al Cinca. Aquí podemos contemplar una flora realmente interesante, La flor de Lys, además de otras especies. Al llegar a la pista, continuar por la derecha.

La Larri por el camino de Las Cascadas.
Tiempo aproximado 1h15min. De 1310m. de altitud a 1580m. de altitud

Antes de llegar al final de la carretera, debemos cruzar un puente, y estacionar nuestro vehículo en el parking del refugio de Pineta. Continuar a pie por un sendero, bordeando el Cinca. Cruzar una pasarela, dejar la bifurcación de la izquierda (Camino a Marboré). Atravesar un pequeño barranco, y ahora es cuando el sendero comienza a remontar las espectaculares cascadas de La Larri (especialmente para el Mayenco). El camino está acondicionado con escaleras y miradores hacia las cascadas; aunque no por ello pierde su dureza. Se une con la pista, justo antes del puente de La Larri. Seguir por ella hasta Los Llanos, justo a la derecha.

La Larri por laErmita o GR-11.
Tiempo aproximado 1h15min. De 1350m. de altitud a 1580m. de altitud

Comienza entre La Ermita de Pineta y la fuente. Está señalizado como GR-11. Camino de zig-zags dentro del bosque de hayas de la llamada “Selva Pochas”, hasta la conexión con la pista. Se puede continuar por el GR-11, o por la cómoda pista, en un par de zetas nos deja a la entrada de Los Llanos. Desde aquí, disfrutaremos de unas muy buenas vistas sobre el circo y la verticalidad del Monte Perdido, Glaciar, Esparrets, y Cascada del Cinca. Es posible continuar hasta el fondo de Los Llanos, y contemplar La Cascada de La Larri y Los Meandros.

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas

 

 

Actividad recomendada

Sigue en facebook