Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

Montaspró
Tiempo aproximado: de 3 ó 4 h. Desnivel 1.300 m - 1.400 m

Camino autorizado del Parque, pero no muy transitado. Accedemos a Los Llanos de La Larri, ya sea por la pista, el antiguo camino a Marboré, Las Cascadas, desde el parking de Pineta, o por el camino de la ermita, GR-11.

Una vez en Los Llanos, dejamos la caseta a nuestra derecha y nos dirigimos hacia el rio, sin bajar del promontorio de la entrada. Se descubre un pequeño sendero que nos permite descender hasta donde se angosta el llano, pasando por unos bloques. Aquí, descubrimos una pasarela y entre bojs y campas se vuelve a definir el sendero, cuando nos adentramos en una zona de pinos. El sendero, comienza a ascender con eses, a veces, no muy uniformes, para ir ganando altura, pasamos unas loseras, luego unos canchales, y bosque de pino negro, castigado por las nevadas. Descubrimos el barranco de Montaspro, con una cueva al otro lado, y un paso por una terraza en el eje, que es peligrosa y bastante expuesta; incluso cuando el barranco está retacado de nieve.

El camino, asciende un poco más, y cruza el barranco en una zona plana con bloques, y un amanadero encima. Del otro lado del barranco, seguimos ganando altura, para pasar por la cueva que habíamos visto desde enfrente.

Descendemos, al principio con precaución, al cruzar una zona húmeda sobre roca, y después otra zona de roca con pedrera sobre el barranco, poco antes de internarnos en el bosque. Descenso en zigzag hasta destaparnos poco antes de llegar al abrevadero, en la conexión del camino a Marboré, Cascada del Cinca- Faja Tormosa. Continuaremos descendiendo, hasta encontrar la pista de La Larri y el parking frente a la ermita.

 

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas

 

Actividad recomendada

Sigue en facebook