Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

Plana del Cabo
Tiempo aproximado: de 1,30 h. Desnivel 1.350 m - 2.000 m

Al este de la antigua aduana, comienza un valle llamado de Tringoniero; a él se accede a través de una pasarela que cruza el rio Barrosa. El sendero, asciende por la vertiente sur del valle. En general, buen camino. Se cruza una conducción de agua y casi al final, antes de entrar a La Plana del Cabo, pasamos otra pasarela. Al fondo de La Plana, hay una cabaña rodeada de picos fronterizos, que oscilan, entre los 2825m. del Amorriador, 2869m. del Ibonet, 2775m. de Punta Tringonier, y Punta Salcorz con sus 2704m. También encontramos el Lago del Ibonet, que desparrama sus aguas hacia la cabaña. Para volver, se puede hacer por el mismo camino, o continuar hacia el Puerto de Tringonier, para girar luego por el Barranco de Marcatiecho, desde ahí giraremos dirección oeste, bajo el pico del cabo, y así salir a la Collata Sonpe.

Siguiendo el sendero, se pasa junto a un pequeño ibón y el camino del Barranco de Salcorz, que lo seguiremos hasta la carretera. En 3km. Bajamos a la antigua aduana.

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas

 

Actividad recomendada

Sigue en facebook