Refugio Pineta. Tu casa ideal para disfrutar cualquier día del año. Elige la foto de la temporada que quieras estar con nosotros.

Sierra de Espierba
Tiempo aproximado 1h 15 min. De 1450 metros de altitud a 1809m. de altitud.

Por la carretera de Pineta, en 2’5 Kms, se llega al pueblo de Espierba (Núcleo urbano poco definido). Primero encontramos la iglesia y las escuelas. Se continua por unas cuantas curvas, hasta llegar a un cruce; por la derecha nos conduciría a Diera, a la izquierda conduce a  La Estiba. Tomamos camino por la izquierda, hasta salir del pueblo.

Llegamos a un ensanche en la pista, donde dejamos el coche y continuaremos a pie. A escasos metros nos encontramos con una barrera, y a unos 500m., una bifurcación a la derecha, la tomamos y en 4 Kms., se alcanza un collado llamado “Paso de Ruejo”. Es posible buscar un sendero después de un llano, que nos evitará algunos zig-zags de la pista. El recorrido, en general, transcurre por bosque de pinos. Es posible también, continuar de este collado al de Sarratillons, pero desde el “Paso de Ruego” ya tenemos vistas al Valle del Real, con La Robiñera y La Sierra de Liena enfrente y sobre el Valle de Pineta.

Lugares aconsejables primavera, verano y otoño
Ascensiones (en obras) los enlaces no están activos
Travesías Pirenaicas

 

Actividad recomendada

Sigue en facebook